Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

TEMARIO

 

 

j0431004PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA


Prácticas

Los alumnos tendrán acceso voluntario a 80 horas de prácticas por curso en peluquerías caninas. Pets R Us y Animalarium facilitará, siempre que sea posible, el inicio de las prácticas en alguno de sus centros colaboradores.

 

Programa de estudio

  1. Introducción, proceso evolutivo (Teórico)
  2. Etnología de los cánidos (Teórico)
  3. Función e importancia del peluquero (Teórico) 
  4. Conocimiento del instrumental de la peluquería comercial de mascotas (Teórico-Práctico)  
  5. Desinfección del material. (Teórico-Práctico)  
  6. Anatomía básica (Teórico-Práctico)  
  7. Dermatología básica (Teórico-Práctico) 
  8. Tratamiento de ectoparásitos, procedimientos (Teórico-Práctico)  
  9. Primeros auxilios (Teórico-Práctico)  
  10. Reconocimiento inicial del animal, primeras valoraciones (Teórico-Práctico) 
  11. El trato peluquero- animal, peluquero- dueño, ética profesional (Práctico)
  12. El baño, selección del champú adecuado (Teórico-Práctico)
  13. El cepillado (Práctico)
  14. Tipos de pelaje (Teórico-Práctico)
  15. Técnicas (Práctico)
  16. Peluquería en función a la raza (Práctico)
  17. Peluquería de cruces (Práctico)
  18. Peluquería según la necesidad del animal (Práctico)
  19. Higiene de los perros con problemas dermatológicos.  (Práctico)
  20. Peluquería del cachorro (Práctico)
  21. Trato de perros agresivos y miedosos (Teórico-Práctico)
  22. Conocimiento de proveedores y comerciales del campo de peluquería canina (Teórico)
  23. Como poner precio a nuestro trabajo (Teórico)
  24. Trabajo en clínica veterinaria, introducción para Auxiliar Veterinario (Teórico)
  25. Creación de nuestro propio negocio (Teórico)
  26. Salidas y oportunidades de trabajo del peluquero canino. (Teórico)

 

Diploma que acredita la formación del alumno como especialista en peluquería y estética canina

PROFESORA

dolorekkkkkkkkkkkkkkkkkkkksSMª DOLORES SOUTO

Me llamo Loly y desde muy pequeña he sentido verdadera adoración por prácticamente todos los animales; éste sentimiento me ha llevado a completar en mi vida numerosas metas todas ellas orientadas al maravilloso mundo de los animales.

He tenido la gran suerte de tener una madre que me apoya en todo aquello que he decidido hacer, tuve la maravillosa oportunidad de formarme como peluquera canina en los Estados Unidos (New Jersey) y también ya aquí en casa, pude completar esa formación con uno de los grandes de Galicia, Juan Chedas.

Desde muy pequeñita como muchos otros niños he querido ser veterinaria para poder curar aquellos animales heridos o mal tratados por algunas "personas", y para cumplir este sueño estoy actualmente estudiando en la USC.

Un buen día se me ocurrió ayudar a aquellas personas que al igual que yo, desean poder trabajar con animales y pensé que quizás podría enseñar a aquellas personas que realmente les interese introducirse en este mundo.

 

Seguro que muchos de vosotros ya os habéis informado en otras escuelas y descubristeis que para formarse en éste mundillo es verdaderamente costoso, personalmente la verdad es que a mí me parece un atraco a mano armada!!!!

 

Mi idea es que aprender este oficio se convierta en algo que esté al alcance de todos.

NUESTROS ALUMNOS

RAQUEL SALVADOR

Algo más que una alumna, Raquel fué mi alumna y también compañera, gracias a ella, a su apoyo incondicional hemos instruído a otros futuros peluquer@s, siempre al pie del cañón y renovando tanto tu estilo como tu impoluta técnica; ahora vuelas sola y sé que allí donde la vida te lleve triunfarás por que tienes madera

SUERTE RA, ay! con quién voy hacer de peluquera cantaora...  :)

TAMARA REIGADA

Estudiante universitaria, con grandes inquietudes en su vida. Procesa un amor por los animales inconmensurable, motivo por el cual desea aprender más sobre los mismos, para así poder proporcionarles una mayor calidad de vida. Tamara además presenta una gran destreza en este campo, que ha ido demostrando día a día. 


PILAR CASTIÑEIRA MOURIZ

Pilar es una chica con grandes espectativas, gran amante de los animales. Tiene un gran interés por conocer todos los aspectos y necesidades que pueden presentar nuestros fieles compañeros, por lo que no solo podemos intuir que será una gran profesional en este campo, sino que ya podemos asegurarlo! Estamos orgullosas de que  forme parte de nuestro pequeño equipo

 

ALEJANDRO

Alejandro, es un joven emprendedor licenciado en veterinaria que desea completar su formación con nuestro curso. Presenta grandes aptitudes y confiamos en que sea un gran peluquero canino al igual que es un gran veterinario.


NOEL

Oriunda de Ourense, Noel es una chica muy emprendedora con gran potencial. Noel será una gran peluquera canina ya que presenta las aptitudes necesarias para lograrlo. Bienvenida Noel!!!

 

EVA TEIJEIRO

Eva es, sin duda, una chica con grandes cualidades para la peluquería, tiene una alegría contagiosa y un trato maravilloso con todos y cada uno de los animales que pasaron por sus manos. Gracias por estar con nosotras!!

 

VERÓNICA BLANCO

Una alumna dedicada a su aprendizaje, ciertamente muy atenta a su labor. Sólo cabe decir que confiamos en que será una gran profesional, por que en si ya lo es.  Te deseamos todo lo mejor y sabemos que triunfarás!!

 

MÓNICA GIL

Mónica es una peluquera como una copa del pino!!! durante su aprendizaje fue muy aplicada, rápidamente aprendió el arte del aseo canino y felino, todo ello sumado a que es una gran profesional de la veterinaria!! Hoy en día tiene su propia clínica con peluquería y le va fenomenal, como realmente merece!!!!


PILAR

 Pilar es una chica con unas grandes ganas de aprender, realizó el curso en un tiempo record y con unos resultados increhibles!!!! Actualmente trabaja en una clinicca veterinaria en Lalin, donde tambien es conocida como Pilar llongueras!! (jajaja) Enhorabuena, te lo mereces!!!!


FRANCISCO LUBIÁN

Además de ser ya un estupendo peluquero canino, actualmente está estudiando veterianria. Su paciencia y sus contínuas ganas de mejorar y aprender no dejan lugar a duda.....Vas a llegar muy lejos!!!!!! 

 

JULEMA

Jule empezó con muchas ganas y siguió todavia con más, desde luego lo de ella si que son ganas de aprender!!!! Y tanto aprendió que hoy en día es una peluquera estupenda, con ganas de seguir innovando y realizando nuevas técnicas, lo cual es muy importante en esto de la peluquería canina!!  

 

DIVINA

Divina, que decir de ti! siempre tan aplicada, las horas enseñándote nos pasaron volando, siempre sin perder detalle y a pesar de lo intenso tampoco perdiste la sonrisa a pesar del cansancio, porque nuestra queridísima Divi no corre, vuela!!! es nuestra esponjita, nunca perdió detalle!! Felicidades Divina, ahora a currar duro en vuestra nueva clínica en Foz y sobretodo MUCHA SUERTE!!

 

JOSERA

Nuestro amigo Josera, como sudamos eh?? jajaja, si es que ya te lo decía, que te ahorras el gimnasio!!! Finalmente conseguiste tu meta, completaste el curso y ahora eres un buen peluquero canino, tanto tú como Jéssica formais un estupendo equipo y estoy segura que os va ir muy bien en vuestra nueva peluquería en Valencia, ánimo que lo estáis bordando!!


JÉSSICA
Mi Jéssica, en constante competición con Josera por ver quien lo hacia mejor!! y yo aprovechando la oportunidad para meteros más información en esas cabezolas jeje. Tienes una destreza nata con las tijeras que pocas personas tienen, también un estilo único e inmejorable, eres muy buena en tu trabajo y una vez salvado el pequeño bache con los boxer...(trauma "curado") teneis todas las papeletas para montar una empresa de gran futuro, seguir así de bien!!! y muchísima suerte en el nuevo negocio!!!

CONTACTO

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NOSOTROS

ESTAMOS EN:

Pets R Us

MARINA ESPAÑOLA 14 BJO IZQ

27002 LUGO

mdolores.souto@hotmail.es

Telf 698.146.746

7 febrero 2014 5 07 /02 /febrero /2014 09:52

Buenos días a todos, esta semana hemos estado liadísimas con la que hemos bautizado como "operación rescate". Llegó a nuestros oíos que un criadero "multirazas" tenía unos cuantos perritos de entre dos y tres añitos, que ya no valían para cruzar, por lo que ya no eran rentables..... y nos pusimos manos a la obra, a buscarles nuevos hogares. Aquí os dejo algunas de las fotos de cuando los fuimos a buscar......Imagen-404.jpgImagen-422.jpgImagen-409.jpg

Imagen-459.jpgLos pobres estaban asustados y el pelo estaba totalmente duro, como si llevasen una mascarilla ya os imaginais de que.........asique nos pareció que no era una buena forma de entregarselos a sus nuevas familias...... decidimos que un pequeño aseo no les vendría naaaada mal.....:

Imagen-417.jpgImagen-418.jpgImagen-441.jpgImagen-450.jpgImagen-457.jpgImagen-464.jpgImagen-477.jpg

Imagen-471.jpg

Bañaditos y secaditos los entregamos a sus nuevos familiares, a los que desde aquí quiero dar las gracias por la paciencia que están teniendo con todos ellos, ya que debido a tanto cambio en las condiciones de vida, como la falta de socialización con humanos, les está costando un poquillo tranquilizarlos y ganarse su confianza. Esta ultima foto que puse es de una caniche de dos añitos a la que le pusieron el nombre de Nara, tenía el pelo muy largo y excesibamente anudado, pero el primer día no nos daba tiempo a mas de un bañito para cada perro, asíque tres días más tarde volvió y despues de cuatro horas de desanundado........este es el resultado:

Imagen 480Imagen-479.jpg

Imagen-481.jpgA veces este trabajo no es el más agradable...ni el más rentable precisamente. Pero desde luego, lo que si que es........es ENORMEMENTE GRATIFICANTE!!!!

Muchas gracias a todos los que colaboraron en que estos 16 perritos en total esten ahora mismo en sus nuevas casas con gente estupenda.

MUCHIIIIISIMAS GRACIAS!!!

Misión cumplida, no era una misión tan imposible....

Compartir este post
Repost0

Comentarios